Fue recibido por la Corte de Justicia en su primera visita a San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, a cargo de las Relaciones Institucionales del máximo tribunal, junto a los Ministros, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, recibió el martes 23 de mayo en la Sala de Situación y Acuerdos al Embajador de Eslovaquia, Rastislav Hindický, en el marco de las reuniones protocolares que mantuvo con instituciones sociales y académicas y con representantes de los tres Poderes del Estado Provincial.

El embajador de Eslovequia, Rastislav Hindický, junto al Ministro de la Corte, Dr. Marcelo Lima

El Dr. Lima informó que “el encuentro se llevó adelante en un marco muy cordial y productivo, en el que se dialogó sobre las potencialidades de la Provincia de San Juan y en particular sobre la transformación procesal que se viene realizando en el Poder Judicial en materia de Justicia, tales como, el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, Procedimiento Especial de Flagrancia, el Centro ANIVI y la implementación en distintos fueros e instancias de Gestión Asociada por Oficina Judicial, entre otros”.

El Dr. Marcelo Lima, junto a los Ministros, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria; el embajador Rastislav Hindický, acompañado por el Dr. Martín Castro Gabaldo

La Corte de Justicia entregó un presente al embajador a modo de agradecimiento por su visita y el diplomático hizo lo propio, obsequiando una publicación sobre las bondades de la República Eslovaca al Dr. Marcelo Lima y destacando los lazos de colaboración entre ambos países.

El Embajador recibió un presente de la Corte de Justicia de San Juan en agradecimiento por su visita

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2211 23052023)