Fue recibido por la Corte de Justicia, en el marco de la asistencia humanitaria y legal que brinda a San Juan, a través del Consulado Itinerante.

De izq. a derecha: Arq. Cárdenas ; junto a su asistente, Natalia Muñoz; Dr. Victoria; Dr. Lima; Cónsul Hart Merino; Dr. De Sanctis y el Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Marcelo Jorge Lima, junto a los ministros Dr. Juan José Victoria y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, recibió al Cónsul General del Perú en Mendoza, Alberto Hart Merino, acompañado del Arquitecto Paul Cárdenas, colaborador de la comunidad peruana en San Juan, a partir de la llegada a la Provincia de San Juan del Consulado Itinerante, con la finalidad de acercar los servicios consulares y facilitar los trámites a los connacionales residentes en la provincia.

El Presidente de la Corte junto al Cónsul de Perú durante la visita protocolar

El encuentro se realizó en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia, el viernes 22 de marzo, con el objetivo de afianzar lazos y dialogar sobre asuntos de mutuo interés respecto a los residentes peruanos en San Juan, a partir de la implementación de un circuito de consulados móviles que comprende a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, dirigido a acercar los servicios consulares, particularmente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica. El encuentro se llevó adelante en un marco de cordialidad en el que se destacaron los lazos de colaboración.

Desde el Consulado y la Corte de Justicia destacaron la importancia del encuentro para afianzar lazos de colaboración

El Dr. Hart Merino dijo: “El propósito de la visita ha sido reforzar los profundos lazos que existen, por supuesto, entre el pueblo argentino y el pueblo peruano, y en particular en diversas materias que hemos abordado, como la colaboración que tenemos con el Poder Judicial Provincial (…) El objetivo es seguir fortaleciendo estos lazos y siempre tener a disposición al Consulado General del Perú en Cuyo, que está a disposición para cualquier asunto que puedan requerirle”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2465 22032024)