Lo resolvió la Corte de Justicia a través del Acuerdo General Nº 181 y el Acuerdo de Superintendencia Nº 110. Es a partir del 1 de noviembre de 2022.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el Dr. Juan José Victoria (Presidente), los Sres. Ministros, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; Dr. Marcelo Jorge Lima; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Daniel Olivares Yapur, con la asistencia del Sr. Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, mediante Acuerdo General Nº 181/2022, dispuso implementar el Sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial en los Juzgados Penales de Niñez y Adolescencia.

El nuevo sistema funcionará desde el 1 de noviembre de 2022. Los Jueces Penales de Niñez y Adolescencia de Primera y Segunda Nominación funcionarán bajo el sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial, con el objetivo de aumentar la eficacia administrativa y la calidad judicial mediante la gestión separada y coordinada de la actividad jurisdiccional y administrativa.

La Corte estableció que la Oficina Judicial de Jueces Penales de Niñez y Adolescencia actuará bajo la dependencia funcional de la Secretaria Administrativa y la Sala Ill de la Corte y estará a cargo del CPN Marcelo Gustavo Echevarría.

Asimismo, a través del Acuerdo de Superintendencia N°110/2022, la Sala Tercera de la Corte de Justicia, con la presencia del Sr. Presidente, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, acordó aprobar el Manual de Funciones de la Oficina Judicial de Niñez y Adolescencia, con el marco de incumbencias y su organigrama, los que integran este instrumento como Anexo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2041 28102022)

HUMANIZANDO JUSTICIA

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA