Dr. Juan José Victoria, coronel mayor Ricardo Horacio Doz, gobernador Dr. Sergio Uñac y vicegobernador Dr, Roberto Gattoni.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, representó en el acto al Poder Judicial de San Juan.

El Poder Judicial de San Juan, a través del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó el viernes 28 de octubre del Acto de Celebración del 82° aniversario de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22 “Tcnl Juan Manuel Cabot”, que se celebró en la Plaza de Armas de la unidad, en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.

Dr. Victoria entrega al Jefe del RIM 22, Coronel Mendoza, una placa conmemorativa en nombre del Poder Judicial de San Juan.

El acto estuvo presidido por el Sr. Gobernador, Dr. Sergio Uñac; junto al Sr. Vicegobernador, Dr. Roberto Guillermo Gattoni; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria; el Jefe del RIM 22, Coronel Martín Guillermo Mendoza y el Comandante de la VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Ricardo Horacio Doz. Acompañaron autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Gendarmería Nacional y de Fuerzas Armadas; familiares e invitados especiales.

Acto multitudinario en Plaza de Armas del RIM 22, en Marquesado.

La ceremonia comenzó con el tradicional saludo del Sr, Gobernador a las tropas, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición de los reconocimientos a cargo del padre Adolfo Calívar. El Presidente de la Corte, Dr. Victoria, fue uno de los invitados a realizar la entrega de una placa conmemorativa.

Palco de autoridades provinciales y de fuerzas de seguridad, ante el desfile de las tropas.

El gobernador Uñac brindó su “reconocimiento a la trayectoria, a los que están cumpliendo con la función, a los que se retiraron y también una mención en estos 40 años de Malvinas a los caídos y a los veteranos que están presentes y que vimos desfilar también”. El jefe del RIM 22, coronel Mendoza, dijo que la institución se considera digna heredera de la Columna Cabot, “que sumó esfuerzo y sacrificio al Ejército de los Andes” en la gesta libertadora.

Banda de Música del RIM 22 y las tropas desfilan ante las autoridades y el público.

En el acto se reconoció a caídos en servicio; se entregaron reconocimientos a quienes se destacaron en el año 2022, también el tradicional premio Virtud Militar al soldado que se destaca por su virtud y capacidad entre el resto; se colocó en el pecho el tan ansiado Cóndor Plateado para quienes, a lo largo de los años, han cumplido con exigencias en montaña. Al personal que pasa a retiro, el suboficial principal Álvarez y el suboficial mayor Tejada; y se reconoció a dos oficiales jefes del Cuerpo Profesional que si bien han tenido el retiro integrando la obra social de las Fuerzas Armadas han pasado casi 30 años de servicio en el RIM 22: el mayor médico Juan Masman y la teniente coronel bioquímica Estela Beatriz Aubone, que pertenece a la primera promoción de mujeres militares del Ejército Argentino.

Placas de las distintas instituciones que reconocieron al RIM 22.

Para finalizar, se realizó el tradicional desfile militar ante las autoridades y el público, con el acompañamiento de la Banda de Música del RIM 22.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2042 29102022)

HUMANIZANDO JUSTICIA