El pasado 25 de marzo, la Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Magistratura acordaron realizar un Protocolo.

Ya está en condiciones legales de empezar a usarse. Son Dispositivos Electrónicos Duales para casos de víctimas de violencia doméstica, de género o intrafamiliar.

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan realizó el Protocolo para el uso de los Dispositivos Electrónicos Duales y ya firmó un Convenio de Cooperación con el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, con el fin de “incluir herramientas jurídicas y tecnológicas que contribuyan a prevenir futuras reincidencias de actos violentos, y el control del cumplimiento de medidas de alejamiento impuestas con carácter cautelar en los procedimientos que se lleven a cabo en materia de violencia”.
La utilización del Protocolo para Dispositivos Electrónicos Duales tiene como objetivo asegurar el derecho de la víctima a su seguridad, mediante el cumplimiento de medidas y penas de alejamiento en materia de violencia doméstica, de género o intrafamiliar.
“Este sistema permite, respecto de las medidas y pena de alejamiento impuestas oportunamente, verificar su cumplimiento de acuerdo con las pautas y reglas dispuestas en el presente protocolo y las que, en su caso, establezca la autoridad judicial y obtener información actualizada y permanente de las incidencias que afecten al cumplimiento o incumplimiento de tales medidas, así como las relaciones al funcionamiento de los elementos de vigilancia utilizados”, dice el Protocolo.
En el Protocolo quedó establecido cómo funciona el sistema y qué requisitos jurídicos y técnicos deben darse para la implementación de los Dispositivos Electrónicos Duales.

A continuación, el Protocolo de Actuación completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [7.37 MB]

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)