El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, firmó el acta constitutiva en representación del Poder Judicial de San Juan.

Dr. Juan José Victoria firmando junto al Sr. Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto y la Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Dra. Natalia Mainoldi.

Con el objetivo de crear un ámbito de cooperación y colaboración institucional en pro del fortalecimiento al Derecho a la Identidad de todo ser humano, se firmó el martes 7 de junio el acta constitutiva de la creación de la Mesa Provincial para el Fortalecimiento del Derecho a la Identidad, la cual integra el Poder Judicial de San Juan.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria participó de la firma junto al Sr. Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto; el Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Valentín Hensel; la Sra. Ministra de Educación, Prof. Cecilia Trincado Moncho; el Sr. Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el Sr. Director de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Sepúlveda; la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. Silvia Alejandra Venerando; la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dra. Natalia E. Giacone; y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado en este acto por la Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Dra. Natalia Mainoldi.

En la firma del acta, el Dr. Victoria dijo: “El Poder Judicial trabaja codo a codo con cada actividad que tenga que ver con el desarrollo de la Provincia de San Juan. La Corte de Justicia cambió y, como dice el Sr. Gobernador, la independencia no es indiferencia. A partir de ahí trabajamos en procesos que son un gran avance para la sociedad. El Poder Judicial de San Juan está a la entera disposición. Puede ser de vital importancia el aporte de los Juzgados de Paz Letrados de cada uno de los departamentos de la Provincia. Están informatizados y entiendo que eso facilitará la tarea. Estamos a entera disposición de todo lo que sea necesario para devolverle la sonrisa a personas como Jesús, sanjuanino a quien le hicieron el trámite provisorio de DNI”.

El presidente de la Corte de Justicia diciendo unas palabras frente a dos personas que se les entregó documentación provisoria mientras sus DNI ya se encuentran en trámite.

La Mesa Provincial se crea en el marco del Programa Accionar Identidad creado por Resolución Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, en el ámbito del Plan Nacional Accionar, cuyo objetivo es el abordaje territorial integral en pro de la identificación de toda la población no reconocida por falta de registración de su nacimiento.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1900 07062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA