Es para el escalafón de personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dirección de Recursos Humanos, informa que el martes 7 de junio finalizó con éxito el primero de los exámenes eliminatorios del Concurso de Ingreso 2022 a la planta permanente del personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan.

Se recuerda que se inscribieron para el proceso de exámenes 9.956 personas; se presentaron a rendir el primer examen (el de dactilografía, 140 palabras en 4 minutos), un total de 5.245 personas. De éste último total, aprobaron el primer examen el 22,13 %.

La rapidez en el procesamiento de datos responde a la eficiencia del sistema, ya que está totalmente automatizado mediante programas informáticos, lo que brinda mayor celeridad y transparencia al procedimiento.

La Dirección de Recursos Humanos informa que el jueves 9 y el viernes 10 de junio de 2022 se realizará el segundo examen eliminatorio exclusivo para quienes aprobaron la primera instancia. Se trata del de ortografía: consiste en la corrección de un texto (en computadora) que contiene errores ortográficos. Para aprobar esta instancia, las personas postulantes deberán corregir correctamente en un lapso de cinco (5) minutos, un mínimo de un setenta por ciento (70%) de los errores ortográficos contenidos en el texto.

El cronograma para el segundo examen se publica en la página web institucional del Poder Judicial www.jussanjuan.gov.ar y se realizará en la misma sede edilicia, Bulevard Sarmiento 742 oeste, Villa Krause, departamento Rawson.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1902 07062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA