Se distinguió al personal judicial, a la Policía, a la Fiscalía de Estado y la UCCuyo. El Dr. Ortega hizo un balance del año y la cortista García Nieto reconoció la solidaridad de los capacitadores y la predisposición de quienes se capacitaron.

La Corte de Justicia, a través de la ministra a cargo de la Presidencia, Dra. Adriana García Nieto, y el cortista Dr. Daniel Olivares Yapur, encabezó este lunes el Acto de Cierre del Año de la Escuela Judicial en el Club Sirio Libanés, lugar que funcionó como sede del organismo judicial.

También estuvieron presentes el Dr. Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte; Dr. Juan Pablo Ortega, Coordinador Académico de la Escuela Judicial; Dr. Carlos Munizaga, Secretario de Seguridad; Crio. Luis Martínez, Jefe de la Policía de San Juan; Dr. Gastón Orzanco, Fiscal de Estado Adjunto; Dr. Horacio Lucero, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital y el Dr. José Luis López Cerviño, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

Durante el encuentro, se reprodujo un video para dar a conocer la Memoria Institucional Anual, que recopila las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2019. En total, se dictaron 463 horas de capacitación durante 118 días (de 220 laborables); fueron 50 capacitaciones a las que asistieron 3128 personas.

La cortista Adriana García Nieto señaló que “cerrar un año más de la Escuela Judicial implica darle un cierre a una de las patas que consideramos más importantes para el crecimiento del Poder Judicial”. En este sentido, explicó que “la única manera de brindar un mejor servicio de Justicia es trabajar en consonancia con los otros poderes del Estado y con lo que la sociedad requiere, es por eso que las capacitaciones son abiertas y con propuestas temáticas diversas”.

Además, puso en valor el trabajo de los integrantes de la Escuela Judicial, docentes capacitadores, organismos que brindan soporte; y felicitó a “quienes ponen a disposición del otro lo saben, de forma solidaria y generosa, y a quienes asisten, que con humildad reconocen que siempre hay algo nuevo por aprender”.

El Coordinador Académico, Dr. Juan Pablo Ortega, comentó que “la Escuela Judicial viene receptando los cambios de las reformas judiciales que se han promovido desde la Corte de Justicia y que se han instaurado en la provincia, ya que a través de las capacitaciones se han brindado las herramientas necesarias para que todos los actores internos y externos del Poder Judicial puedan estar preparados para enfrentar esos cambios”.

Finalizando la jornada, mediante la entrega de un certificado se realizó un reconocimiento hacia las personas y organismos judiciales que prestaron colaboración a las actividades de la Escuela Judicial. Se destacó la asistencia de la Dirección de Comunicación Institucional, Dirección Financiera y Contable y de la Oficina de la Mujer.

Y además, se agradeció la contribución de los siguientes distinguidos:

ABEL LUIS SORIA
ADRIANA VERÓNICA TETTAMANTI
MARÍA ALEJANDRA BENAVÍDEZ CORREA
ANA LIA LARREA
ANA VALERIA GUERCI ROMERO
ANALÍA MAURÍN NAVARRO
RUBÉN ANDRÉS MUT PATÓN
ANDRÉS DANIEL DE CARA
ANTONIO GAITANO
LUCÍA BETTINA CUNI
BYLLINA GALLINI GUTIÉRREZ
CARLOS ENRIQUE ECHEGARAY BLOISE
CARLOS FERNÁNDEZ COLLADO
CARLOS FLEURY
CARLOS DANIEL PASTOR
CAROLINA INÉS GONZÁLEZ
CAROLINA SENDRA FERRER
MARÍA CAROLINA TAMAGNINI
CLAUDIA ALEJANDRA SALICA LÓPEZ
CRISTIAN MARTÍN SALA SARMIENTO
DANIELA VANESA RIVEROS MUSCARELLO
DAMIÁN ALBERTO CASTRO LUFFI
EDUARDO DANIEL RIVEROS
ELENA BEATRIZ DE LA TORRE DE YANZÓN
EMILIO BAISTROCCHI
ESTEBAN SEBASTIÁN DE LA TORRE
FABRIZIO MEDICI
FEDERICO OSCAR GUTIÉRREZ EVANS
FEDERICO MARCELO SORIA
FERNANDO LUIS RAHMÉ
FISCALÍA DE ESTADO
GERMÁN EDUARDO GROSSO MOLINA
GILBERTO AMÉRICO RIVEROS
GUILLERMO MEDAWAR
GUILLERMO EDUARDO RAHMÉ QUATTROPANI
GUSTAVO MARTÍNEZ PUGA
HORACIO LUCERO
HUMBERTO GONZALO VARGAS
INÉS DEL PILAR RODRÍGUEZ
IVÁN AUGUSTO GRASSI
EDUARDO JAVIER ALONSO
JAVIER VERA FRASINELLI
JORGE DIEGO ALANIS
JORGE FABIÁN RUANI
JOSÉ LUIS LOPEZ CERVIÑO
JOSÉ PACHECO
JUAN CARLOS CABALLERO VIDAL
JULIETA MERCADO BEER
LUCAS CABALLERO
MARÍA LUCRECIA WILLIAMS
LUIS FERNANDO GAMBETTA CLEVERS
LUIS MARTÍNEZ – JEFE DE POLICÍA
MARCELO ECHEVARRÍA
MARCELO PINTOS
MARÍA ANABEL ZORRILLA
MARIA EUGENIA BARASSI
MARIANO CARRERA
MARIANO IBAÑEZ
MARTÍN HEREDIA ZALDO
MAURICIO CEREZO
MAXIMILIANO MARTÍN
MIGUEL RUIZ USIN
MYRIAM JARA BUSTOS
NICOLÁS MEDINA
NICOLÁS SCHIATTINO
PATRICIA SALINAS
PAULA MUÑOZ VÁZQUEZ
RAÚL IGLESIAS (H)
RENATO ROCA
RICARDO GROSSI
RODOLFO YANZÓN DE LA TORRE
ROLANDO LOZANO
SERGIO CÚNEO BARBANO
SILVIA PABÓN DE MOYA
SILVINA ROSSO DE BALANZA
SONIA MALLEA
VANESA DÍAZ
VICTOR BAZÁN

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 927 16122019)