El cortista Daniel Olivares Yapur, el fiscal General Quattropani, el secretario de Seguridad Munisaga y el jefe de Policía protagonizaron la apertura.

Capacitación dictada en la Central de Policía.

El personal policial que desempeñará funciones en el Centro de Abordaje a la Víctima de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) recibió una nueva capacitación sobre Violencia de Género e Intrafamiliar que fue dictada por los fiscales coordinadores del Procedimiento Especial de Flagrancia, Dr. Fabrizio Medici y Dr. Daniel Guillén. Restan dos jornadas más de esta instancia formativa, la cual a su vez se enmarca dentro de un ciclo de capacitaciones destinadas al personal del CAVIG, como paso previo a su puesta en funcionamiento.

Dr. Fabrizio Medici.

En la apertura estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo. El ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur; el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; el secretario de Seguridad, Dr. Carlos Munisaga; y el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

El cortista Daniel Olivares Yapur destacó el ejemplo paradigmático que es el CAVIG, por su naturaleza multidisciplinaria, y señaló que es necesario contar con “personal policial altamente capacitado en todo lo que va a significar el abordaje, no solo desde el punto de vista victimológico sino también desde la parte ejecutiva”.

Dr. Daniel Guillén.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Dr. Munisaga, dijo que “necesitamos que ustedes que son los que operan el sistema, que sigamos siendo ejemplares en la Provincia en los procedimientos, como lo hemos logrado con el Procedimiento de Flagrancia”.

El objetivo es formar al personal de la fuerza policial destinado al nuevo centro sobre las particularidades que revestirá el abordaje de la víctima de violencia en el CAVIG, contextualizando jurídicamente las tareas operativa que realizarán.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 932 18122019)