Asumieron un Juez para el Tribunal de Impugnación, tres Jueces de Primera Instancia, dos Jueces de Paz Letrados y tres Defensores Oficiales.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur; los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; junto al Dr. Fabrizio Médici, en representación del Ministerio Público Fiscal, y la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, tomó juramento a nueve nuevos integrantes del Poder Judicial de San Juan, en dos actos realizados en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy.

El primer acto se realizó a las 10 h y se tomó juramento a los nuevos Defensores Oficiales, Dr. Hugo Ariel Trigo Lucero, Dr. Hugo Alfredo Mergo, Dra. María Laura Altamira, y a la nueva Jueza de Paz Letrada de 25 de Mayo, Dra. Graciela Amalia Rodríguez.

El segundo acto se llevó a cabo a la hora 11 y se tomó juramento al Dr. Fernando Ramón Echegaray, en el cargo de Juez de Cámara para el Tribunal de Impugnación; al Dr. Humberto Gonzalo Caballero, como Juez de Primera Instancia en el Fuero Laboral; al Dr. Eugenio Maximiliano Barbera, como Juez de Primera Instancia en el Fuero Penal del Colegio de Jueces; al Dr. Rodolfo Javier Figuerola, en el cargo de Juez de Primera Instancia en el Fuero Penal del Colegio de Jueces y al Dr. Martín Enrique Peñafort, como Juez de Paz Letrado de Jáchal.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, hizo uso de la palabra para felicitar a los jurantes, señalando su valía profesional y destacando que “el ingreso de nuevos magistrados fortalece no sólo al Poder Judicial sino al sistema democrático de Gobierno de nuestro país y fortalece las instituciones”. Además, resaltó que “tenemos que tener plena conciencia de que somos servidores de la justicia, que significa hacer justicia para la gente, que llegue a la gente toda nuestra tarea con la mayor dedicación y empeño. No olvidar aplicar los principios de la perspectiva de género, que es una política de Estado del Poder Judicial, además de todas las normas y leyes”.

De esta manera, la Corte de Justicia dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 358-E, Ley Orgánica de Tribunales, a través de su artículo 21 Inciso F.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1759 15122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE