Fue en el espacio de diálogo interinstitucional, para informar sobre acciones y avances para el profesional de la matrícula.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur; el secretario y subsecretario Administrativo, Dr. Javier Vera y Dr. Mauricio Cerezo, reunidos con el Directorio del Foro de Abogados.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, se reunió con el Sr. Presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Marcelo Nicolás Álvarez, y el directorio de la institución en el marco de un espacio de diálogo interinstitucional.

Por parte del Poder Judicial estuvo presente la Secretaría Administrativa de la Corte, a través de su Secretario Dr. Javier Vera y Subsecretario Dr. Mauricio Cerezo. Asimismo, por parte del Directorio del Foro de Abogados, asistió la Sra. Vicepresidenta, Dra. Sofía Lloveras; y los Miembros del Directorio: Dra. Adriana Aguirre, Dra. Ana Inés Persia, Dr. Nicolás Sánchez y Dr. Pablo León, en calidad de Directores Titulares; y Dra. Sheila Castro y Dr. Sebastián Rebollo como Directores Suplentes.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Club Sirio Libanés, sede Académica del Poder Judicial.

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur; el secretario y subsecretario Administrativo, Dr. Javier Vera y Dr. Mauricio Cerezo.

La Corte de Justicia informó sobre las acciones y avances de medidas implementadas desde el máximo tribunal provincial en favor de los abogados litigantes. En este sentido, sobre el departamento de Jáchal, se hizo referencia a la instrumentación del Sistema Acusatorio, las obras en proceso, la creación de Oficinas Judiciales y la concesión de mayor y nuevos espacios para las instalaciones de la sede del Foro de Abogados en esa jurisdicción.

En cuanto a la Primera Circunscripción Judicial, se abordó la temática de la atención de las Oficinas Judiciales a raíz de la puesta en relieve hecha por las autoridades del Foro de Abogados sobre la optimización de su agilidad judicial evidenciada; y se dialogó también sobre las modificaciones a la Ley Orgánica de Tribunales, los servicios brindados a los profesionales a través del Complejo Científico Forense y de Criminalística, la creación de un nuevo Juzgado de Familia, la Justicia de Paz Letrada, el reforzamiento de la atención al público sin turno en el fuero Civil (Anexo Jujuy), cuestiones sobre el pago de la Unidad Forense en la Mediación Previa Obligatoria y el Sistema Acusatorio, y sobre la instrumentación y capacitación en torno a la Nube Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1742 03122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE