A través de la Escuela de Capacitación Judicial se desarrolló un curso sobre Gestión en la Ciudad de Jáchal, destinado a todos los empleados, magistrados y funcionarios.

Por pedido del juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia), Dr. Javier Eduardo Alonso, por primera vez la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia se trasladó al Norte de la Provincia para entrenar al personal del Poder Judicial de San Juan.
Fueron las autoridades de la Dirección de Seguimiento Estratégico Control de Gestión y Calidad Judicial quienes protagonizaron el viernes último esta primera capacitación sobre el uso de herramientas de Gestión. La capacitación se desarrolló en cuatro módulos. Marcelo Pintos, el titular de la Dirección, disertó sobre Capital Humano y el autoconocimiento; Jorge Ruani desarrolló la Introducción al Sistema de Gestión de Calidad; Escucha Activa fue proporcionada por Leonardo Gómez Navas; y Administración del Tiempo fue dictado por Marcelo Echevarría.


Participaron de la capacitación el juez Alonso y todo el personal del Juzgado de primera instancia de Jáchal, tanto de la Secretaría Civil como de la Secretaría Penal; personal del juzgado de Paz de Jáchal, miembros del Ministerio Público (Fiscalía y Defensoría), y el personal del Registro de la Propiedad Inmueble. Fueron más de 15 personas las que realizaron este curso.
Esta capacitación forma parte de un ciclo organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, coordinada académicamente por el Dr. Juan Pablo Ortega del Río, con la secretaría administrativa de Analía Pérez.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)