Fue tras un encuentro institucional en la Sala de Situación y Acuerdos.

La Presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto a los Ministros, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Jorge Lima, recibieron a las máximas autoridades nacionales de la Federación Argentina del Colegio de Abogados (FACA), junto al Presidente y Vicepresidenta del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Franco Montes y Dra. Carina García, respectivamente.
El encuentro institucional se realizó el 12 de junio en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia y por la FACA asistió su Presidente, Dra. Mariel Tschieder, junto a Dra. Lula Scherbath (Vicepresidenta Segunda), Dr. Javier Panero (Vicepresidente Tercero) y Dra. Eloisa Raya de Vera (Secretaria).

Tras la reunión, la Presidente de la FACA, Dra Tschieder, dijo: “Abordamos la necesidad de trabajar en forma conjunta todos los que trabajos en el sistema de justicia, el Poder Judicial y la abogacía. Cada uno desde la perspectiva del trabajo que lleva adelante. Los jueces que son los que imparten justicia y los abogados que colaboramos en el proceso para poder llegar a una tutela judicial efectiva con respecto al ciudadano que es nuestro objetivo común final. Por lo tanto, lo más importante es que se puedan coordinar acciones y trabajar en forma mancomunada, tanto en capacitaciones y acciones para lograr de la mejor manera posible el objetivo común que nos convoca”.

El Presidente del Foro, Dr. Montes, concluyó que “fue muy grata la reunión que se mantuvo con la Corte de Justicia, acompañando a las autoridades de la FACA. También se hizo una reseña de los cambios de los últimos tiempos en el Poder Judicial, del rol del abogado, de la participación en la administración del servicio de Justicia de los colegas y siempre haciendo referencia a la necesidad del trabajo conjunto, del diálogo y de la escucha permanente. Todos nos llevamos una grata impresión de esta reunión y de seguir trabajando por la misma senda”.

Al finalizar, la Presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, destacó: “Agradecer en las personas de Mariel y de Franco por la amabilidad y el compromiso, sobre todo en esto de establecer líneas de acción para trabajar en conjunto en beneficio siempre de la ciudadanía, entendiendo que tanto los profesionales de la abogacía, que están en el Colegio de Abogados, como quienes trabajamos en el Poder Judicial, tenemos un objetivo común: que el servicio de Justicia sea pacificador social y el ciudadano sea receptivo de este bien común”.
Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2797 12062025)