Momento en que la ministra Adriana García Nieto hace entrega de regalos sanjuaninos al Papa Francisco con la bolsa y tarjetas de la Corte de Justicia de San Juan, donde van la firma de sus ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Ángel Medina Palá; el fiscal general Eduardo Quattropani y el secretario administrativo Javier Vera.

 

Por primera vez un Ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue recibido por la máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica en una visita oficial.

Por primera vez, un ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue recibido en una visita oficial por la máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. Fue en la Audiencia General del miércoles último cuando la ministra Adriana García Nieto estuvo frente a frente con el Papa y le hizo entrega de tres regalos sanjuaninos: un libro con imágenes de la provincia del artista fotográfico Gustavo “Huevo” Muñoz, una pashmina de una tejedora iglesiana, Ermela Balmaceda; y grappa del enólogo artesanal con matrícula Nº 1 del INV, Carlos Cerezo.

La visita oficial de la cortista García Nieto se produjo junto a una delegación de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina (JUFEJUS), la institución que representa a los poderes judiciales de las provincias del país, quienes fueron invitados en febrero último por el Nuncio Apostólico en Argentina, el obispo africano Léon Kalenga Badikebele.

La ministra Adriana García Nieto (izq.), junto a la Comisión Directiva de JUFEJUS recorrieron la Corte Suprema de Casación de Italia.

Además, la ministra Adriana García Nieto y la delegación de JUFEJUS también visitaron este viernes la Corte Suprema de Casación de la Justicia de Italia, con sede en Roma, donde fueron recibidos por el Secretario de la Presidencia, Dr. Francesco Tirelli.

La ministra García Nieto hizo entrega de un libro con fotografías y textos sobre la provincia de San Juan al embajador Rogelio Pfirter.

A continuación, el embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter, recibió a la cortista García Nieto y la Comisión Directiva de JUFEJUS. Allí la doctora García Nieto hizo entrega al embajador de un libro sobre San Juan del fotógrafo Gustavo Muñoz.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 628 17052019)