La Corte de Justicia y el Banco San Juan firmaron un convenio para usar la gestión electrónica, la firma digital y eliminar la papelización.

El presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, y la Gerente General del Banco de San Juan, Silvina Bellantig, firmaron un convenio que permitirá agilizar los tiempos procesales, reemplazando el papel por la vía digital.
Este convenio permitirá remplazar el papel de una orden de pago o libramiento judicial por una orden digital y el pago consiguiente en la cuenta del solicitante.
El Banco de San Juan ahora podrá transferir los fondos desde la cuenta judicial a las cuentas del profesional o del particular que el Juez indique. También están incluidas comunicaciones en general, medidas cautelares y pedidos de informes y constancias.
La gestión electrónica agilizará los tiempos y reducirá costos de insumos, optimizará los recursos y procedimientos administrativos, y permitirá mayor transparencia de las gestiones jurisdiccionales y de las operaciones bancarias judiciales.
Estuvieron presentes en la firma del convenio todos los miembros de la Corte de Justicia, el presidente José Abel Soria Vega, Adriana García Nieto, Guillermo de Sanctis, Adolfo Caballero y Angel Humberto Medina Palá y por el Banco San Juan, la gerente general Silvina Bellantig, el gerente sucursal Tribunales, Javier Delgado y el Gerente de legales Daniel López.

Dirección de Comunicación Institucional