Carlos Adrián Cuevas, juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil .

El juez de Paz Letrado Carlos Adrián Cuevas condenó a una chica que discriminó, hostigó y amenazó e insultó a otras por medio de la red social.

El juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, Carlos Adrián Cuevas, condenó a María Constanza González Godoy por “discriminación” (art. 108), “hostigamiento, maltrato, amenazas” (art. 109) mediante el uso del celular a través de mensajes electrónicos vía WhatsApp.
Los delitos están descriptos en la Ley 941 del Código de Faltas de San Juan: “El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas” (art. 113 inc. c).
En la sentencia, que ya está firme, el juez Cuevas determinó condenar a González con el pago de una multa por 6.000 pesos. Además, resolvió que realice un “tratamiento psicológico por el plazo de dos meses con sesiones que no superen las cuatro (04) horas semanales que la nombrada deberá asistir a la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Valle Fértil, Área de la Mujer, con la Lic. Giselle Pulopulo”.

A continuación, la sentencia completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 

Dirección de Comunicación Institucional