El Dr. Daniel Olivares Yapur y el Dr. Marcelo Lima recibieron al nuevo Presidente, Dr. Marcelo Nicolás Álvarez, y a los integrantes del Directorio de la institución, luego de su renovación de autoridades.

La Corte de Justicia, a través del Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente) y el Señor Ministro Dr. Marcelo Lima (Ministro a cargo de las relaciones institucionales), recibieron al Directorio completo del Foro de Abogados de San Juan para celebrar una reunión de diálogo.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana del 9 de septiembre, en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, luego que el Foro de Abogados realizara la renovación de sus autoridades e iniciara su gestión el nuevo Presidente de la institución.

Por el Foro de Abogados asistió el Presidente y la Vicepresidenta, Dr. Marcelo Nicolás Álvarez y Dra. Sofía Lloveras; los directores y directoras titulares, Dra. Adriana Aguirre, Dra. Ana Inés Persia, Dra. María Gabriela Lanzone Frazeto, Dr. Nicolás Sánchez y Dr. Pablo León; y los directores y directoras suplentes, Dr. Sebastián Rebollo, Dra. Sheila Castro y Dr. Darío Passadore. Por la Corte de Justicia también estuvo presente el Dr. Javier Vera, secretario Administrativo.

En el transcurso de la reunión, se trataron temas específicos de la administración de justicia y el Sr. Presidente anunció la implementación del Proceso de Mediación Judicial Previa y Obligatoria para el fuero de Familia a partir del 1 de noviembre de 2021; la puesta en marcha de la Notificación Electrónica en el ámbito de la Corte de Justicia para los Recursos Extraordinarios y la habilitación de la Apertura de Cuentas Pupilares y Judiciales en todos los procesos por intermedio de la MEV (Mesa de Entrada Virtual) por convenio con el Banco San Juan.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1617 09092021)