La actividad académica consiste en intercambiar experiencias y desarrollar acciones para mejorar el servicio de Justicia.

De izq. a der: Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda, Dra. Cecilia Ocampo; la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto; el Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria; el Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; y Dra. Nadia Genzelis.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, acompañado por la Sra. Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, realizó la apertura de las Jornadas de Mejores Prácticas en Oficinas Judiciales y otros Organismos que comenzaron este lunes 30 de mayo y continuarán los días 1, 3, 6 y 9 de junio de 2022, en la sede académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés.

Las jornadas se desarrollan de manera presencial y virtual, a través de la plataforma Zoom; y tienen por objetivo exhibir fortalezas y experiencias positivas que las Oficinas Judiciales, los organismos y dependencias que participan vienen desarrollando y aplicando, a través de la gestión, para la mejora del servicio de Justicia. Esta actividad es exclusiva para el personal de los organismos judiciales implicados.

Oficina Laboral.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, dedicó unas palabras de agradecimiento a los organizadores y asistentes y manifestó: “Al ver este compromiso de la gente nuestra, del Poder Judicial para capacitarse, no tengo dudas de que el éxito estará asegurado y que muy pronto vamos a llegar a tener un servicio de Justicia de excelencia, como todos soñamos y todos queremos. No será nada más que la tarea de una Corte de Justicia, va a ser de todos y cada uno de ustedes, de quienes todos los días se comprometen para capacitarse y brindar un mejor servicio de Justicia”.

Oficina Judicial de Ejecución Fiscal.

La primera disertación estuvo a cargo de la Dra. Nadia Genzelis, Funcionaria de la Justicia de Paz Letrada de SCBA. Posteriormente expuso la Dra. Cecilia Ocampo, funcionaria de la Justicia de Paz Letrada de Rivadavia, provincia de Buenos Aires.

El turno a continuación fue para los equipos de trabajo de las Oficinas Judiciales de San Juan, con la tarea que desarrollan las Oficinas Laborales N°1 y 2, de Ejecución Fiscal y Civil N°1.

Finalmente el Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda, Titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de Azul, provincia de Buenos Aires, disertó acerca de la sentencia hipervinculada y el uso de la tecnología en el sistema de Justicia.

Oficina Judicial Civil 1.

Estuvo presente el Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, el Subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, administradores de las Oficinas Judiciales, responsables de los distintos organismos judiciales, magistrados, magistradas, funcionariado y personal del Poder Judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1895 30052022)

HUMANIZANDO JUSTICIA