Esa fue la temática en el cuarto encuentro del conversatorio nacional Derechos Humanos de las Mujeres.

En el marco del Ciclo de Conferencias y Conversatorios Nacional sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres, se desarrolló el cuarto encuentro. La Señora Ministra de la Corte de Justicia y Responsable del Área Académica, Dra. Adriana García Nieto, realizó la presentación y el cierre de la actividad. “La idea es que entre todos vayamos compartiendo para ser una mejor sociedad; hace falta humildad para reconocer que hay muchas cosas que nos faltan y generosidad para poder compartirlas”, destacó.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Dalma Tejada, Jueza Laboral Nº 5 del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, y la Dra. Nancy Noemí Vielma, Jueza de Primera Instancia del Juzgado N.º 2, Civil, Comercial, Especial de procesos ejecutivos, Laboral y Minería de Cutral Co (provincia de Neuquén.
En la jornada se trabajó con la temática “Violencia y acoso en el mundo del trabajo”. Específicamente, las disertaciones versaron sobre el Convenio 190 Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que se complementa con la Recomendación 206 OIT.

Estuvo presente el coordinador Académico de la Escuela Judicial, Dr. Juan Pablo Ortega; por la Oficina de la Mujer de San Juan, estuvieron Natacha Porolli, María Amelia Martín y Juan Manuel Barbera; la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la Oficina de la Mujer, Dra. María Soledad Gennari, y la directora de la Oficina de Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Neuquén, Dra. Débora Roxana Valle.

La quinta jornada será el 18 de octubre, bajo el tema “Relecturas de normas con perspectiva de género. Análisis de la obligación estatal de asegurar la realización práctica del principio de igualdad y no discriminación hacia las mujeres (art. 2 inc. A de la CEDAW). La clase estará a cargo de la Dra. Adriana Tettamanti, Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo del Poder Judicial de San Juan; la Dra. Mónica Sefair, Defensora General; y de la Dra. María Florencia Maza, Jueza de Control de la Primera Circunscripción Judicial de La Pampa. En total son 8 encuentros.

 

Ver comunicado del primer encuentro

Ver comunicado del segundo encuentro

Ver comunicado del tercer encuentro

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1651 27092021)