Se trata de las Jornadas de Testeo Cardiovascular que organizó el Poder Judicial, junto a la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este viernes 25 de Marzo se realizó en las instalaciones del Edificio de Tribunales el tercer y último testeo de la campaña destinada a mujeres que se desempeñan en el Poder Judicial, con el objetivo de prevenir riesgos cardiovasculares.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, (a su derecha) la Coordinadora de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, (a su izquierda) la Responsable de Medicina Laboral del Poder Judicial y la Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan, Dra. Florencia Paolasso

El cronograma de fechas se inició el 7 de Marzo en las instalaciones del Anexo Jujuy y continuó el 18 de Marzo en el segundo piso del edificio Anexo Mitre, ubicado en calle mitre 83 este, para finalizar en el Edificio 25 de Mayo (Tribunales), donde asistió un gran número de mujeres a realizarse el testeo correspondiente.

Con la consigna de vestir una prenda de color rojo, para visibilizar la campaña de prevención, más de 300 mujeres que trabajan en el Poder Judicial se realizaron los controles de presión arterial, peso, altura y glucemia, con el objetivo de establecer pautas para disminuir riegos.

De esta manera, superando todas las expectativas, los profesionales manifestaron que fue una campaña muy exitosa desde el punto de vista de la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular, ya que desde hace décadas las enfermedades de origen cardíaco son la principal causa de muerte en las mujeres.

Esta actividad se desarrolló en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer por iniciativa de la Corte de Justicia junto con la Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan, y estuvo a cargo de profesionales de la salud que pertenecen al Poder Judicial e integran las Instituciones antes mencionadas.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1831 25032022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA