Es la segunda parte del Taller en género que dicta la Oficina de la Mujer de la Corte.

 

 

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan comenzó a dictar, a través de la plataforma Zoom, el Taller sobre Violencias contra las Mujeres. Hasta el momento, la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; los ministros de la Corte de Justicia, Dres. Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria y Marcelo Lima; 140 magistrados y personal del Poder Judicial ya han realizado el taller.

El taller es la segunda parte de la capacitación en la temática de género que se enmarca en la Ley Micaela, y es obligatoria para el personal que trabaja en el Estado.

Cada jornada tiene un cupo de 60 personas. Una vez que la persona eligió la fecha, se inscribió y por diferentes motivos no pudo participar del taller en la fecha seleccionada, solo tendrá una oportunidad más para hacerlo en otra fecha disponible.

Quien no lo haya realizado tiene tiempo de hacerlo. Las fechas disponibles fueron informadas a través del correo oficial personal con las fechas, horarios y links para la inscripción. Se debe hacer en contraturno de la jornada laboral. Es una sola jornada de tres horas por la plataforma Zoom.

Además, la OM capacitó en Perspectiva de Género a 27 personas que no habían realizado ese taller durante el 2019.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1249 15102020)