Lo afirmó la ministra Adriana García Nieto este martes en el Taller en Perspectiva de Género que la Oficina de la Mujer dio a altos funcionarios de la Corte, Secretarios Relatores, personal de la Dirección de Control de Gestión, entre otros.

La ministra Adriana García Nieto informó este martes que el Poder Judicial de San Juan es el que más personas capacitó a nivel nacional en el marco de la Ley Micaela, la cual obliga a todo personal que dependa del Estado a recibir un taller sobre Perspectiva de Género: “El Poder Judicial es el poder del Estado que mayor capacitación tiene y, dentro de los Poderes Judiciales del país, somos la provincia que más cantidad de capacitados tiene a nivel nacional, a pesar de que San Juan cuenta con una de las últimas Oficinas de la Mujer que se creó”.

La afirmación de la cortista fue realizada durante la capacitación dirigida a altos funcionarios de la Corte de Justicia (Secretario y Subsecretario Administrativo, Javier Vera y Mauricio Cerezo), Secretarios Relatores y funcionarios y personal de la Dirección de Control de Gestión, entre otros, quienes este martes asistieron a la sede de la Escuela de Capacitación Judicial que funciona en el Club Sirio Libanés.

Con esta nueva tanda de 50 judiciales capacitados, ya son más de 360 los empleados de este poder del Estado que recibieron el Taller en Perspectiva de Género.

La Dra. Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer, y la Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz de Sarmiento, fueron las capacitadoras de este encuentro formativo.

Secretarios relatores y funcionarios de gestión

El taller tuvo una duración de 4 horas y contó con material tanto teórico como práctico. Los asistentes fueron ubicados en mesas redondas, a modo de generar espacios de debate y reflexión entre pares. Se analizaron videos de especialistas en la materia, se realizó la lectura conjunta de textos académicos y se llevaron a cabo ejercicios de aplicación práctica de los contenidos.

Las capacitadoras del taller, la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora de la Ofina de la Mujer, y la Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz de Sarmiento

Los comentarios y reflexiones que surgen en las capacitaciones son registrados por las talleristas, quienes analizan los resultados de cada instancia, los envían a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto permite continuar con el desarrollo de propuestas de formación en Perspectiva de Género, mejorando así el servicio de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 672 18062019)