El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, protagonizó el panel de apertura. En el evento se destacó la visión humanista del Poder Judicial de San Juan.

Todos los organizadores y disertantes de la Jornada Binacional 2022 Acceso a la Justicia en la era digital.

La Corte de Justicia de San Juan, representada por su Presidente, Dr. Juan José Victoria, protagonizó las palabras de apertura de la Jornada Binacional 2022 sobre ‘Acceso a la justicia en la era digital’, junto a un decano y a un catedrático español, organizada el martes 29 de marzo por el Instituto de Estudios Judiciales y la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España. El subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, fue uno de los dos organizadores.

Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

El Dr. Victoria participó de las palabras de apertura de la actividad y, entre sus conceptos, destacó: “Humanizar la Justicia y la Tecnología, ambas van de la mano en la inteligencia de llegar a todos quienes requieren una solución a su conflicto”.

Los disertantes que continuaron en las exposiciones destacaron las palabras del Dr. Juan José Victoria, en particular su visión humanista de la Justicia aplicada a la utilización de la gestión judicial y de sus herramientas en la efectivización de este servicio.

El Dr. Pedro Robles y el Dr. Miguel Gonzáles Andía, quienes formaron parte del panel de palabras de apertura.

También formaron parte del panel de palabras de apertura el Dr. Miguel Gonzáles Andía, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UCALP, Argentina; y el Dr. Pedro Robles, catedrático de Derecho Civil en la Universidad San Pablo CEU, España. Profesor titular en excelencia en la Universidad de Granada, España.

Las palabras de cierre las realizó el Dr. Sergio Torres, ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Expositores de la Jornada Binacional 2022.

La clase estuvo a cargo de los disertantes: Dr. José Torregrosa (profesor doctor de Derecho Administrativo en la Universidad CEU San Pablo), Dra. Maite Herrán (jueza del Juzgado de Familia Nro. 5, Departamento Judicial La Matanza, provincia de Buenos Aires), Dr. Lucas Domski (fiscal de juicio de violencia de género a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nro. 13, Departamento Judicial de La Plata), Dr. Rodrigo Bionda (juez del Juzgado Civil y Comercial Nro. 2, Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires) y Dr. Alejandro Corral Sastre (docente investigador de la Universidad CEU San Pablo).

Dra. Nadia Genzelis y Dr. Mauricio Cerezo.

La jornada se realizó con modalidad virtual a través de la plataforma Teams, con transmisión simultánea por YouTube (https://bit.ly/38im99P) en el Canal SCBA (Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), donde hubo más de 700 vistas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1836 29032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA