Lo dará la Oficina de la Mujer y está destinado a todas las personas del Poder Judicial que al momento no realizaron esa capacitación obligatoria.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia convoca a participar del Taller Virtual de Violencia Doméstica (Taller sobre Violencias contra las Mujeres), el cual se enmarca en la Ley Micaela que dispone la obligatoriedad de la capacitación en temática de género para el personal que trabaja en el Estado. Se recuerda que la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, a través del Acuerdo General N° 154/2020, dispuso la obligatoriedad de estos talleres.

El taller está destinado para todo el personal, funcionario o magistrados del Poder Judicial que al momento no lo haya realizado. Se pondrá a disposición dos modalidades.

Taller Virtual Asincrónico: El taller comienza el próximo 25 de junio y finaliza el 5 de julio. En esta oportunidad será bajo la modalidad de aprendizaje a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados, sin necesidad de participar en un horario determinado, mediante el Aula Virtual de la OM de la Corte Suprema de la Nación. Contando con tutores que lo acompañarán durante el taller.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de junio. Una vez realizada la inscripción, llegará una clave de acceso al Aula Virtual. A continuación, el link de inscripción: bit.ly/2TJEZPu

Taller Virtual por plataforma Zoom: Esta otra modalidad posible se llevará a cabo el día martes 29 de junio de 15 h a 18 h. Es una sola jornada de 3 horas por la plataforma Zoom. Debe realizarse a contraturno de la jornada laboral. Se recuerda que se debe permanecer todo el taller con la cámara encendida y participar activamente a través del chat. Una vez inscripto, llegará al mail que registró en la inscripción el día anterior al taller, el material y los datos de acceso a Zoom. A continuación, el link de inscripción: bit.ly/3iU8R6F

En caso de tener dudas sobre si se hizo o no el Taller sobre Violencia contra las Mujeres, se sugiere consultar el Legajo Personal que cada agente judicial tiene a disposición, ya que se encuentran cargadas todas las capacitaciones realizadas.

Se recuerda que ante cualquier duda o inquietud debe comunicarse con la Oficina de la Mujer al número 2644890348 (celular) o vía mail escribiendo a

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1539 17062021)