Promovida por la Corte de Justicia, por primera vez se realizó una reunión entre la magistratura y la Secretaria de Gobierno y Justicia, más personal del CISEM.

La Corte de Justicia, encabezada por el presidente Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y la ministra Adriana García Nieto, junto a la Secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Ana Fabiola Aubone, acordaron este lunes realizar un protocolo para mejorar la puesta en práctica de los dispositivos electrónicos.

La decisión surgió de una reunión de trabajo que promovió la Corte de Justicia, en la que por primera vez estuvieron cara a cara el personal de la magistratura y funcionarios del Poder Judicial de San Juan con las autoridades y responsables del Ministerio de Gobierno de San Juan que tienen a su cargo el funcionamiento de los Dispositivos Duales y de las Pulseras Electrónicas.


Por el Poder Judicial asistieron jueces, fiscales y defensores oficiales del fuero Penal (correccionales, de instrucción y de la Cámara Penal); jueces de Paz multifueros; jueza del Juzgado de Ejecución Penal; jueces, fiscales y defensores del Procedimiento Especial de Flagrancia; Secretarios Relatores de la Corte; integrantes de la Oficina de la Mujer; y los Dres. Javier Vera y Mauricio Cerezo, secretario y subsecretario administrativo.

Por el Ministerio de Gobierno, además de la Dra. Aubone, asistió el Dr. Nicolás Alvo, director del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) 911; junto a personal técnico, profesional y miembros de la Policía de San Juan que tienen bajo su responsabilidad la puesta en práctica de los dispositivos electrónicos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)