Fue dictado por la Oficina de la Mujer al 70% de los empleados del Poder Judicial. Se contempla llegar al total de la nómina antes de fin de año.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, ha dado el Taller en Perspectiva de Género a 1040 empleados del Poder Judicial en 7 meses. Se prevé que estas instancias, que se llevan a cabo una vez por semana en tandas de 50 personas, continúen durante el resto del año hasta lograr completar la asistencia de la totalidad de los judiciales.

El último tuvo lugar el martes, del cual participó el personal y funcionarios del Registro General Inmobiliario.

Integrantes del Registro General Inmobiliario en el taller

Los talleres son espacios de discusión y reflexión que tienen como fin promover la sensibilización frente a esta temática. Durante estas jornadas se observan videos de especialistas en la materia, se analizan textos académicos y se realizan ejercicios de aplicación práctica de los contenidos.

Además de las capacitaciones con modalidad presencial, en junio se puso en funcionamiento una plataforma digital para que los judiciales residentes en zonas alejadas puedan hacer el taller de forma virtual.

La ministra Adriana García Nieto, en el taller

Por otra parte, a los judiciales se suman los 60 periodistas de los medios sanjuaninos que realizaron la capacitación en el marco del Día del Periodista.

Estos talleres tienen raíz en el convenio firmado por el Poder Judicial de San Juan y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marzo de este año, que permitió que judiciales de la provincia pudieran convertirse en tutores replicadores.

Tras la aprobación de la Ley Micaela en el Congreso de la Nación, que obliga al personal de los poderes del Estado a capacitarse en la temática, estos talleres están siendo dictados por las Oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 820 28092019)