El máximo tribunal provincial emitió un documento al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Ver documento completo. La ministra García Nieto se reúne con Highton de Nolasco en la Corte Suprema. Toda la actividad oficial.

“La Corte de Justicia de San Juan, poder del gobierno del Estado, declara como un principio rector el compromiso con la defensa de los derechos de la mujer en el trabajo y la integración de la dimensión de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las políticas y acciones”, dice el documento emitido por los cortistas Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto.

Además, la Corte citó su compromiso para trabajar en “la implementación de estrategias específicas dirigidas a eliminar las desigualdades y asegurar un ámbito laboral libre de violencia, son parte fundamental del ideario de esta Corte, que se revaloriza en el día que hoy conmemoramos”.

Al concluir, la Corte se refiere especialmente a las mujeres del Poder Judicial: “Nuestro especial reconocimiento a las mujeres que integran el Poder Judicial de San Juan y contribuyen con su sensibilidad y dedicación a la búsqueda y realización de un mejor servicio de justicia”.

Este compromiso es una de las actividades que la Corte de Justicia organizó en el marco del 8 de marzo.

El día miércoles próximo pasado, se emitió en exclusiva para el personal del Poder Judicial el documental RBG, nominado al Oscar, el cual cuenta la vida de la jueza feminista Ruth Bader Ginsburg. San Juan se destacó en el país por ser el Poder Judicial de mayor convocatoria (180 asistentes) a ése evento que se organizó en 14 poderes judiciales de distintas provincias argentinas.

Además, la ministra Adriana García Nieto, primera mujer en integrar la Corte de Justicia de San Juan desde mayo de 2018, junto a la coordinadora general de la Oficina de la Mujer, doctora Carolina Vallejos, serán recibidas este viernes 8 de marzo en horas de la mañana en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la única mujer del máximo tribunal nacional, Elena Highton de Nolasco.

Para la mañana de este viernes 8 de marzo, está previsto que las integrantes de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan visiten a cada una de las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de San Juan para hacer la entrega de un presente con frases inspiradoras, con el objetivo de reconocerlas en este día.

Finalmente, para el 4 de abril próximo la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia organizó una “Puesta en Valor de Mujeres con Historias, que trascendieron a la Historia”.

Se trata de una actividad en la que se trabajará sobre figuras femeninas destacadas por el aporte cultural en áreas de la educación, de la salud pública, la literatura y creencias populares, entre el siglo XIX y XX. Será un reconocimiento de la mujer empoderada en las funciones y áreas en las que se desempeñaban, como su legado a las mujeres en la actualidad.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)