Culminó la capacitación de Ley Micaela en Jáchal. Además, se desplegaron los programas de control preventivo “Testeá tu Corazón” y “Mujeres más Sanas”.

La Corte de Justicia culminó el proceso de capacitación sobre Ley Micaela para agentes, funcionarios y magistrados de la Segunda Circunscripción Judicial, Además, hubo controles preventivos de salud, donde más de 100 personas pudieron realizarse chequeos cardiológicos, a través del programa “Testeá tu corazón” y de detección de patologías mamarias, dentro del programa “Mujeres más sanas” que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia.

La segunda parte del taller de la Ley Micaela se dio el martes 7 de noviembre en la Unidad Fiscal del Norte, en la Ciudad de San José de Jáchal. Estuvo a cargo de la Fiscal Coordinadora de CAVIG, Dra. Claudia Ruiz Carignano, y del equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza. Los destinatarios fueron el personal del Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, OFIJUS y Justicia de Paz.

El principal objetivo del taller es capacitar en Perspectiva de Género y sensibilizar sobre las violencias por motivos de género en todas sus formas, como también, la adecuada intervención frente a las mismas. El martes 31 de octubre se llevó a cabo la primera parte del Taller sobre Ley Micaela, con la apertura de la Ministra de la Corte Dra. Adriana García Nieto, responsable de la Oficina de la Mujer y de la Escuela Judicial.

Por otra parte, se llevó a cabo una jornada de control cardiovascular en el marco del programa “Testeá tu Corazón”, a cargo de la Dra. Julieta Vera Janavel, integrante de la Unidad Médica del Poder Judicial y presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan. Además, en una iniciativa conjunta de la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer y la Secretaría de Género de la Unión Judicial de San Juan, se realizó el Programa “Mujeres más Sanas” de Salud Pública de la provincia, a cargo de la Dra. Carmen Rojo, que consiste en controles preventivos a través de dispositivos para la detección de patologías mamarias. Entre ambos programas, se ejecutaron más de 100 controles preventivos durante la jornada.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2367 08112023)