Se realizará durante todo el mes de marzo. Incluye desde una Campaña Solidaria, una muestra virtual, una campaña gráfica, conversatorios nacionales y hasta una actividad de responsabilidad social.

Gigantografía ubicada en el edificio 25 de Mayo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer, ha organizado diversas actividades para revindicar la fecha mediante la reflexión académica, la visibilización de mujeres sanjuaninas y la generación de puentes solidarios.

Durante todo el mes de marzo, se realizará una muestra virtual sobre la vida e historias de las mujeres que integran el Poder Judicial de San Juan. A través de videos publicados en las redes sociales y en la página web oficial de la institución, las mujeres judiciales contarán sus pasiones, hobbies, ocupaciones y las actividades que llenan sus días luego de la jornada laboral.

Además, el martes 9 de marzo se desarrollará el conversatorio virtual “Mujeres Líderes” en el cual participarán mujeres sanjuaninas que se han destacado en espacios laborales tradicionalmente excluyentes de las mujeres. La jornada, de alcance nacional y con convocatoria abierta, es organizada por la delegación sanjuanina de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan.

Gigantografía ubicada en el edificio 25 de Mayo.

Y por último, cabe destacar que la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia lanzará una campaña solidaria para colaborar con la asociación APECADI (Asociación de Personas Educando e Integrando a la Persona con Discapacidad), departamento Sarmiento, que está conformada por un grupo de más de 10 mujeres que trabajan con adultos, jóvenes y menores con discapacidad y sus tutores, brindándoles talleres de capacitación para la elaboración de productos comercializables.

Las actividades conmemoran el Día Internacional de la Mujer, una fecha de reivindicación de la lucha por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres que se recuerda a nivel mundial, a partir de su institucionalización por Naciones Unidas en 1977.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1383 08032021)