La última función se realizó en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, con la proyección del documental “Gotas de lluvia”.

Con la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, se llevó a cabo el cierre del Ciclo de Cine Debate “Mujeres en Plano”, un espacio de diálogo y reflexión sobre la temática de género que comenzó el 8 de Marzo de 2022 (en el marco del Día Internacional de la Mujer) y culminó el viernes 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), en el que se exhibieron 8 películas vinculadas a distintas temáticas como la mujer en el deporte, la mujer y la ciencia; diversidad, género e inclusión; sororidad entre las mujeres, la mujer en la guerra; y se proyectaron en algunos departamentos de la provincia como Capital, Albardón, Pocito, Caucete, San Martín y Jáchal.

 

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, brindó unas palabras en la apertura de la actividad.

En la apertura, la Dra. García Nieto dijo: “Que cada caso no nos lleve a bajar los brazos, que la frustración no haga en nosotros un ´¿para qué?´ si en definitiva sigue pasando, sino por el contrario, que podamos levantarnos para seguir trabajando porque, en definitiva, la violencia hacia la mujer, sin duda, es la violencia hacia la sociedad. Y, cuando existe violencia, lo que estamos perdiendo de foco es la dignidad de la persona humana. Hoy no es un día de celebración, pero sí es un día para decir ´hemos trabajado, analizado, tratado de buscar herramientas´”.

De izquierda a derecha: Natacha Porolli (Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer); Lic. Romina Rosales (Coordinadora del Área de Postproducción de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC Cuyo); Susana Nieri, Directora del Documental “Gotas de Lluvia”, Lic. Daniel Gil (Coordinador del Área Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura y Lic. María Laura Pintor (DIRCOM); y la periodista Carolina Muñoz, moderadora.

El panel de diálogo al finalizar la película estuvo integrado por Susana Nieri, Directora del Documental “Gotas de Lluvia”, (invitada especialmente para el último encuentro), y los representantes de los organismos que organizaron el Ciclo: Natacha Porolli (Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia); Lic. Daniel Gil (Coordinador del Área Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura); Lic. Romina Rosales (Coordinadora del Área de Postproducción de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC Cuyo); y Lic. María Laura Pintor (Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial -DIRCOM-). La moderación estuvo a cargo de la periodista Carolina Muñoz, integrante de DIRCOM.

De izquierda a derecha: Susana Nieri, Directora del Documental “Gotas de Lluvia”; Dra. Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia; Prof. Virginia Agote, Secretaria de Cultura; y Lic. Daniel Gil, Coordinador del Área Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura.

Asistieron al encuentro la Sec. de Cultura, Prof. Virginia Agote; la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea; la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Dra. Adriana Ginestar; el Presidente de la Unión Judicial San Juan, Sebastián López; magistradas del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer, funcionarios, funcionarias y personal del Poder Judicial, periodistas y público en general.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2071 28112022)