La cuarta película del ciclo se exhibió el 28 de mayo ante una gran convocatoria.

El cuarto encuentro del Ciclo de Cine “Mujeres en Plano” se realizó en la tarde del martes 28 de junio en el Salón San Isidro del departamento Caucete, con la participación de 180 personas, generando un nuevo espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre la temática de género, con la proyección de la película chilena, “Una Mujer Fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto a la Intendenta de Caucete, Romina Rosas e integrantes del Panel de Debate

“Mujeres en plano” es un ciclo de cine debate, libre y gratuito, enmarcado en las actividades por el Día Internacional de la Mujer y es organizado por el Poder Judicial de San Juan y por el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, de la Unión Judicial San Juan y, en esta oportunidad, la Municipalidad de Caucete.

La Dra. García Nieto dirigió unas palabras antes de la proyección de la película

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, manifestó: “Esto es una construcción que venimos realizando de a poco, pero más allá de que uno esté o no de acuerdo con el modo de vida que otra persona elige, en lo que tenemos que estar sí o sí de acuerdo y no hay lugar para una disidencia, es en el respeto a la dignidad humana”.

La Intendenta de Caucete, Romina Rosas, agradeció la convocatoria y habló sobre la importancia de estos encuentros.

Por su parte, la Intendenta del departamento Caucete, Romina Rosas, dijo: “Este Ciclo de Cine y esta oportunidad que tenemos las mujeres de poder debatir, nos ayuda a crecer día a día. La lucha no termina, más allá de las construcciones individuales, colectivas, municipales, provinciales, nacionales; desde la Justicia, todo es poco en relación a todo lo que hay que hacer. Por eso es tan importante que lo podamos hacer de manera mancomunada”.

Panel de Debate al término de la película

El panel de diálogo estuvo integrado por la Dra. María Eugenia Barassi (jueza de Paz Letrada del departamento Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la Mujer); Dra. Adriana Ginestar (Directora de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Poder Ejecutivo y Presidenta del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer) y Elián Sánchez (Área Administrativa de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad). La moderación estuvo a cargo de la periodista Federica Mariconda, gerenta de contenidos del grupo El Zonda.

Participaron magistradas, funcionarios, funcionarias y agentes del Poder Judicial, referentes municipales y de instituciones relacionadas a la temática, integrantes de la Policía de San Juan y alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1925 28062022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA