El Poder Judicial de San Juan expuso sobre la experiencia de la Mediación Judicial Previa Obligatoria en la provincia.

La Dra. Mallea expuso sobre la Mediación Judicial Previa Obligatoria en la Provincia de San Juan”

Más de 400 mediadores, mediadoras y profesionales nacionales e internacionales se reunieron en la Provincia de Salta los días 27 y 28 de noviembre para poner en común la situación actual de las áreas que se encargan de la mediación y la resolución de conflictos en el servicio de Justicia. La Dra. Sonia Mallea Marcucci, Responsable del Centro Judicial de Mediación representó al Poder Judicial de San Juan.

La Dra. Mallea disertó sobre “La Mediación Previa Obligatoria en la Provincia de San Juan” donde evidenció las ventajas y resultados altamente positivos con la implementación de este sistema, a través de porcentajes y estadísticas. También reflejó los Acuerdos incorporados que han permitido seguir ampliando la implementación de la Mediación Judicial Previa Obligatoria en los fueros de Familia y Laboral. Esta disertación fue en el marco de la temática “La Mediación Prejudicial. Experiencia Piloto. Ley N° 24.573, Ley N° 26.589” referida a Legislación Federal e Internacional.

Por San Juan, también asistieron al encuentro 14 profesionales de la Abogacía que pertenecen al Instituto de Mediación del Foro de Abogados e integran el Registro de Mediadores del Poder Judicial.

La Dra. Mallea junto a las abogadas del Instituto de Mediación del Foro de Abogados

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, por medio de la Secretaría de Justicia, la Unión Europea, Dirección Nacional de Mediación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina. Acompañaron a las autoridades ejecutivas de Salta la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina, María del Carmen Battaini, el presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de JUFEJUS, Fernando Augusto Niz, y Patricio Ferrazzano, director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

La Mesa de Autoridades en la apertura del encuentro

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2384 28112023)