Declaró el juez Dr. Eduardo Javier Alonso. El jueves 23 se realizarán los alegatos de las partes.

El Dr. Eduardo Javier Alonso durante su declaración.

Este 22 de septiembre tuvo lugar la sexta audiencia del jury contra el Dr. Eduardo Javier Alonso, juez de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial que actualmente se encuentra suspendido. En el transcurso de la jornada, el magistrado prestó declaración no juramentada.

La audiencia, realizada en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés (sede académica del Poder Judicial de San Juan), fue llevada adelante por el Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el cortista Dr. Marcelo Jorge Lima (presidente); el diputado Juan Carlos Abarca, la diputada Dra. María Fernanda Paredes, la abogada Dra. Cristina Mercedes Pintor y el abogado Dr. Mario Daniel Arancibia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani; y como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Dr. Fabrizio Medici. Por su parte, el Dr. Jorge Alvo representó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan.

En cuanto a la defensa, el Dr. Eduardo Javier Alonso estuvo presente junto sus defensores particulares Dr. Franco Montes y el Dr. Marcelo Fernández Valdez.

La próxima audiencia del proceso de enjuiciamiento se realizará el jueves 23 de septiembre a las 9 h, en la cual se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) / Poder Judicial de San Juan