En la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia, este miércoles asumió el Jurado de Enjuiciamiento para el periodo 2019, quedando integrado con la siguiente composición: el doctor Guillermo Horacio De Sanctis (por la Corte de Justicia); los doctores Guillermo Medawar y Miguel Ángel Dávila Saffe (por el Foro de Abogados); y los doctores Pablo García Nieto y Amanda Díaz (por la Cámara de Diputados). El doctor Juan Pablo Ortega del Río renovó su cargo en la Secretaría para el 2019, dando así cumplimiento a la Ley 663 -E-.

La Presidencia quedó a cargo del cortista Guillermo Horacio De Sanctis.

Antes, el cuerpo de miembros titulares deliberó y el doctor Dávila Saffe mocionó que la tradición es que la Presidencia del Jurado de Enjuiciamiento sea para un ministro de la Corte de Justicia. El diputado García Nieto adhirió a esa posición. Pero el cortista De Sanctis pidió la palabra y mocionó para cambiar la tradición y que la Presidencia del Jurado de Enjuiciamiento pasara a ser ocupada por un miembro del Foro de Abogados de San Juan. Y postuló al doctor Guillermo Medawar. Pero por unanimidad se optó por seguir con lo que indica la tradición, por lo que el cortista De Sanctis quedó a cargo de la Presidencia, pese a su intento de que el cargo quedara para un representante de los matriculados.

Luego se tomó juramento a cada uno de los miembros titulares y suplentes.

Las suplencias quedaron con la siguiente integración: el doctor Ángel Humberto Medina Palá (por la Corte de Justicia); los doctores Lidia Ruth Reverendo y Carlos Hernán Cocco (por el Foro de Abogados de San Juan) y los diputados Mario Ramón Tello y Susana Alicia Laciar (por la Cámara de Diputados).

Dirección de Comunicación Institucional / Poder Judicial de San Juan
(Comunicado de Prensa: 001 27122018)