El acto se realizó en el Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia.

De izquierda a derecha: Dra. Gabriela Riveros, Dr. Ricardo Alday, Dr. Mario Alberto Herrero, Dra. Alejandra Natalia Leonardo, Dra. María Daniela Sánchez, Sr. Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Marcela Ruth Quiroga, Dr. Pablo Vila, Dr. Leopoldo Soler, Dr. Adrián Elizondo

El viernes 22 de diciembre de 2023 asumieron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento para el periodo 2024, quedando integrado de la siguiente manera:
-Miembros titulares: Presidente, el Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur; en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan, el Dr. Pablo Ernesto Vila y la Dra. María D. Sánchez Passerón; y en representación del Poder Legislativo, la diputada Dra. Marcela Ruth Quiroga y el diputado Dr. Leopoldo Soler.
Miembros suplentes: el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (por la Corte de Justicia); el Dr. Ricardo Amancio Alday y la Dra. Gabriela Inés Riveros (por el Foro de Abogados de San Juan) y los legisladores Alejandra Natalia Leonardo y Dr. Mario Alberto Herrero (por la Cámara de Diputados).
La Secretaría continúa a cargo del Dr. Adrián Elizondo.
De esta manera, se dio cumplimiento a lo establecido por la Ley 663 -E.
La convocatoria al Jurado de Enjuiciamiento fue realizada por el Sr. Presidente en ejercicio durante el 2023, Dr. Marcelo Jorge Lima, Ministro de la Corte de Justicia, el cual invitó a los presentes a designar al nuevo Presidente del Jurado y rendir los respectivos juramentos según lo establece la ley mencionada. Seguidamente, el Dr. Lima se retiró para que el cuerpo definiera las nuevas autoridades. Luego de la deliberación, se estableció que la Presidencia sea ejercida por Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur, quien prestó juramento ante el cuerpo.
Acto seguido, ya en la Presidencia, el Dr. Olivares Yapur procedió a tomar juramento a cada uno de los miembros titulares y suplentes del jury, quedando instituido el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de San Juan para el año 2024.

Dirección de Comunicación Institucional / Poder Judicial de San Juan
(Comunicado de Prensa 2418 22122023)