La tradicional celebración estuvo encabezada por el Gobernador Dr. Marcelo Orrego y se realizó en la Iglesia Catedral, bajo el oficio de Monseñor Jorge Lozano.

De izq. a derecha: Dra. Nancy Picón, Diputada Nacional; Dra. Susana Laciar, Intendente de la Capital; Dr. Guillermo De Sanctis, Presidente de la Corte de Justicia; Dr. Fabián Martín, Vicegobernador y Dr. Marcelo Orrego, Gobernador.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a la Ministra Dra. Adriana García Nieto, en representación del Poder Judicial, participaron de la Misa de Acción de Gracias con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo que tuvo lugar el 21 de diciembre en la Iglesia Catedral de San Juan, Parroquia San Juan Bautista, y estuvo oficiada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano y encabezada por el Gobernador Dr. Marcelo Orrego, acompañado por el Vicegobernador Dr. Fabián Martín.

La Ministra de la Corte Dra. Adriana García Nieto, junto al Rector de la UNSJ Mg. Ing. Tadeo Berenguer durante la Misa de Acción de Gracias

Durante su homilía, Monseñor Lozano dijo: “Ustedes son hombres y mujeres que se dedican a la vocación política. Conozco la entrega generosa que esto implica, incluyendo a veces postergación de realizaciones personales de otro orden (…) Las decisiones que toman inciden —para bien o para mal— en la vida de las personas, las comunidades, la Patria. Les aliento a desarrollar la cultura del cuidado de los más frágiles acogiendo en el corazón la fuerza de Jesús”.

Las autoridades durante el Belén Viviente del Ballet municipal “Sembrando Ilusiones”

La misa incluyó la representación de la Primera Navidad, con la celebración del Belén Viviente a cargo del Ballet Sembrando Ilusiones, de la Municipalidad de la Capital, el cual generó momentos de emoción entre quienes asistieron y formaron parte de la escenificación en el atrio de la Catedral.

El Dr. De Sanctis en la representación de la llegada del niño Jesús, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia

También participaron del oficio religioso la Intendente de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar; Ministros, Ministras y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Intendentes; autoridades académicas; miembros del Cuerpo Consular acreditado en la Provincia; representantes de reparticiones nacionales; Concejales de la Municipalidad de la Capital; Presidentes de Instituciones Económicas, Gremiales y Culturales en la Provincia, entre otras autoridades, además de invitados especiales y vecinos de Capital.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2417 22122023)