La acción se realiza desde que entró en vigencia la Ley 27.349 sobre Sociedad por Acciones Simplificada.

El Registro Público de Comercio de la Provincia de San Juan inscribió en forma definitiva cuatrocientas sociedades por acciones simplificadas (S.A.S), desde que se sancionó la Ley 27.349 en marzo de 2017. Es la primera vez que se realiza este tipo de trámites en la provincia a partir de le Ley.
Estas 400 inscripciones se suman a los demás tipos societarios previstos por la Ley General de Sociedades, como las Sociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades Anónimas.
De esta manera, se puede destacar que en solo dos años desde la vigencia de la Ley 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”, la Jurisdicción de San Juan haya inscripto hasta el momento 400 (cuatrocientas) sociedades de este tipo, posiciona a la provincia en un lugar destacado a nivel nacional, detrás de otras de mayor tamaño como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.
Este nuevo modelo societario ha permitido la regularización de muchas personas jurídicas que funcionaban dentro de la sección IV de la Ley 19.550, es decir, de las sociedades no constituidas según los tipos y otros supuestos, así como favoreció la formalización de actividades económicas de personas humanas, que no encuadraban en algún tipo desde la desaparición de la figura del comerciante.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 773 03092019)