La quinta capacitación estuvo a cargo del Instituto de Derecho Laboral del Foro de Abogados.

En el marco del Ciclo de Capacitación obligatorio en Mediación Judicial Laboral que implementó la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, junto al Centro Judicial de Mediación y al Foro de Abogados de San Juan, se realizó el jueves 4 de agosto en la sede del Foro la quinta jornada de capacitación a cargo del Instituto de Derecho Laboral del Foro de Abogados, cuyo expositor fue el Director del Instituto de Derecho Laboral, Dr. José Ovalles Coscia.

La quinta capacitación contó con la presencia del Dr. Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte; Dr. Federico Soria, Juez del Cuarto Juzgado del Trabajo; Dra. Raquel Sánchez Méndez, coordinadora de las Oficinas Judiciales y de la Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación.

Las Jornadas de Capacitación tienen el objetivo de capacitar en Mediación Judicial Previa Obligatoria a los abogados y abogadas mediadores interesados en ejercer en el fuero Laboral, previo a su implementación. En ésta oportunidad, la temática fue la Liquidación de Rubros Laborales.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, durante la Jornada de Capacitación

El procedimiento de Mediación Judicial Previa Obligatoria fue implementado por la Corte de Justicia el 1 de noviembre de 2021 en los tribunales de Familia y ha demostrado su eficacia, alentando a aumentar el ámbito de aplicación, en este caso al Fuero Laboral, teniendo en cuenta el volumen de procesos que se tramitan anualmente.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1951 05082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA