El Dr. De Sanctis tomó juramento a un ministro de la Corte de Justicia y cuatro profesionales matriculados del Foro de Abogados.

 

Jurado de Enjuiciamiento 2021. Dr. Mario Arancibia, Dra. Cristina Pintor, Dra. Fernanda Paredes, Dr. Guillermo De Sanctis y dip. Juan Carlos Abarca.

 

El viernes 12 de marzo, en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, se conformó el nuevo Jurado de Enjuiciamiento para el año 2021 mediante los juramentos del Dr. Marcelo Lima, ministro de la Corte de Justicia, y cuatro abogados matriculados del Foro de Abogados.

El Dr. Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia elegido en diciembre del 2020 para presidir el Jurado de Enjuiciamiento durante el período 2021 en representación de la Corte de Justicia, realizó la toma de juramento de los nuevos miembros. Asistieron al acto los diputados Juan Carlos Abarca y María Fernanda Paredes, y el secretario del tribunal, el Dr. Fabricio Poblete.

En primer lugar, el Dr. Marcelo Lima prestó juramento como miembro suplente, en representación de la Corte de Justicia.

Luego, por parte del Foro de Abogados, juraron cuatro abogados matriculados electos en las elecciones que celebró la institución el 22 de febrero del presente año. Como titulares prestaron juramento el Dr. Mario Arancibia y la Dra. Cristina Mercedes Pintor; y como suplentes los Dres. Carlos Manuel Coria Mariel y Dra. Gabriela Inés Riveros.

Cabe destacar que en diciembre de 2020 se integró el Jurado de Enjuiciamiento correspondiente al 2021, pero el Dr. Lima no pudo estar presente para jurar como suplente por motivos personales (duelo) y el Foro de Abogados prorrogó a sus dos matriculados al no poder realizar las elecciones por razones epidemiológicas por el COVID-19.

 

Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia de San Juan.

 

De este modo, a través de los juramentos de este viernes 12 de marzo, ha quedado integrado el Jurado de Enjuiciamiento para el período 2021. Está conformado por el Dr. De Sanctis, quien lo presidirá representando a la Corte de Justicia; el Dr. Marcelo Lima como cortista suplente; los diputados Juan Carlos Abarca (titular), Dra. María Fernanda Paredes (titular), Dr. Sergio David Miodowsky (suplente) y Dra. María Florencia Peñaloza Marianetti (suplente), en representación de la Cámara de Diputados; y los abogados Dr. Mario Daniel Arancibia (titular), Dra. Cristina Mercedes Pintor (titular), Dr. Carlos Manuel Coria Mariel (suplente) y Dra. Gabriela Inés Riveros (suplente) por los matriculados del Foro de Abogados de San Juan. El Dr. Fabricio Poblete será Secretario del organismo para el año 2021.

El Jurado de Enjuiciamiento tiene la responsabilidad de tratar las acusaciones que puedan ser realizadas sobre jueces de Primera y Segunda Instancia, de la Justicia de Paz, defensores públicos, agentes fiscales, miembros del Tribunal de Cuentas, el Contador y tesorero de la Provincia; bajo motivos de incapacidad incapacidad física o mental sobreviviente, por delitos en el desempeño de sus funciones, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y por delitos comunes, según el artículo 229 de la Constitución de la Provincia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional / Poder Judicial de San Juan