Se acordó entre la Unión Judicial y la Corte de Justicia, y se determinó en el Acuerdo General Nº 215.

La Corte de Justicia, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto y de los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; con la presencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso declarar Feriado Judicial, con suspensión de todos los términos, el día 16 de noviembre de cada año.

Se acordó, mediante el Acuerdo General Nº 215, acceder a la petición efectuada por la Comisión Directiva de la Unión Judicial de San Juan; y se estableció esa fecha por conmemorarse el Día del Empleado Judicial, en reconocimiento de la ardua tarea de quienes se desempeñan en el Poder Judicial de San Juan. Este feriado ha sido instaurado por primera vez, a partir del Acuerdo.

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, comunicó la disposición a la Unión Judicial de San Juan a través de una comunicación por Zoom con su presidente, Sebastián López, quien agradeció el gesto comentando que “nos sentimos parte en la integración con la Corte” y puso en valor que la modalidad llevada a cabo haya sido de forma personal, mediante medios virtuales, la cual consideró “mejor que por escrito”.

La Presidenta, en nombre de la Corte de Justicia, aseguró que mediante el Acuerdo General Nº 215 “se reconoce el compromiso de fijar el feriado judicial para que no se deba peticionar el asueto cada año”, y transmitió su saludo deseándoles “a todas las personas que integran el Poder Judicial que tengan un feliz Día del Empleado Judicial”.

Asimismo, en el encuentro virtual se dialogó sobre el funcionamiento del servicio de Justicia. La Dra. García Nieto comentó que “entre el 30 de noviembre y 10 de diciembre se va a estar realizando la mudanza hacia el Anexo Jujuy y en el corto plazo se otorgarán aproximadamente 200 ascensos, incluyendo a funcionarios, pero no todos irán al nuevo sistema”. Además, anunció que “está previsto que en febrero arranque el Sistema Acusatorio”. Por su parte, Sebastián López se mostró conforme con la gestión judicial afirmando que, con sus 22 años de experiencia en el Poder Judicial, reconocía el trabajo llevado adelante por la Presidencia en medio de la crisis creada por la pandemia.

A continuación, el Acuerdo General Nº 215:

[pdfjs-viewer url=”https%3A%2F%2Fwww.jussanjuan.gov.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F11%2FACUERDO-GENERAL-215.pdf” viewer_width=100% viewer_height=800px fullscreen=true download=true print=true]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1289 12112020)