En el Encuentro de Directores y Responsables de Escuelas Judiciales Argentinas nucleadas en el Instituto REFLEJAR, se avanzó en la estrategia conjunta de capacitación.

Se llevó a cabo, en la sede de Jufejus, el Encuentro de Directores y Responsables de Escuelas Judiciales Argentinas con el objetivo de generar aportes a los procesos de formación, con nuevas dinámicas y estrategias.

Por el Poder Judicial de San Juan participaron la Dra, Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia y responsable de la Escuela Judicial de San Juan, Analía Pérez, a cargo de la Secretaría de REFLEJAR y de manera virtual quienes integran la Escuela Judicial de San Juan, Lorena Pérez y Leonardo Ponis.

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) sentó la base para el trabajo de planificación conjunta de actividades y capacitaciones transversales y actuales que serán de utilidad en todas las jurisdicciones.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de REFLEJAR Dra. Claudia Mizawak y además hubo representantes de las jurisdicciones judiciales de CABA, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, a través de las escuelas de los Superiores Tribunales, como aquellas que dependen de los Consejos de la Magistratura, de los Ministerios Públicos y de la Defensa Pública.

Finalizado el Taller, cuyas conclusiones serán alojadas en la página del Instituto, la Presidenta de la JUFEJUS, Dra. María del Carmen Battaíni, suscribió un convenio marco de cooperación con la Fundación ELECTRA, representada por la Dra. Rosina Rossi.

Acto seguido, la Presidenta de REFLEJAR hizo entrega de diplomas a los ganadores del Premio REFLEJAR Edición 2023.

A continuación, y en modalidad híbrida, se dio inicio al acto académico del que participaron Ministras y Ministros de los Poderes Judiciales nucleados en JUFEJUS, Miembros de la Junta Directiva de REFLEJAR y Directores y equipos de trabajo de las escuelas.

Con la moderación del Dr. Germán Busamia, Vocal de REFLEJAR, y bajo el tema “Género y Trabajo”, disertaron : la Dra. Rosina Rossi, Ministra del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Uruguay, la Dra. Laura Soage, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Dra. Gisela Schumacher, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2463 22022024)