El juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, resolvió la situación legal del efectivo: homicidio culposo triplemente agravado.

 

Eduardo Agudo, juez del Primer Juzgado Correccional, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra el policía Claudio Díaz, quien mató a una colega, Maribel Verón, en la Avenida Circunvalación.
El hecho ocurrió el 11 de julio, a las 22 horas. Maribel Verón, agente de Policía, circulaba en moto por Avenida Circunvalación cuando fue embestida por una camioneta Amarok conducida por Claudio Díaz, quien se dio a la fuga. Luego personal policial lo detuvo.
El delito por el que se lo procesó a Díaz es el de “homicidio culposo triplemente agravado por fuga, alcohol en sangre y exceso de velocidad”.
Así lo determinó el Juez argumentando que “la acción desplegada por Díaz, aparte de mancillar las normas supra aludidas, se evidenciaron con un alto grado de desprecio a la vida humana”. El Juez ordenó trabar un embargo a Díaz por la suma de 750.000 pesos.

Dirección de Comunicación Institucional