El juez Agudo, del Primer Juzgado Correccional, resolvió la situación legal de Ariel Alejandro Páez por los dos fallecimientos.

El juez del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo, dictó un auto de procesamiento contra Ariel Alejandro Páez y lo culpó por el delito de homicidio culposo por la muerte de Cristian Castro y Fernando Súarez.
El hecho ocurrió el 3 de mayo del 2017 sobre las 10 de la mañana en un taller ubicado en Trinidad, al lado de una escuela de gestión privada. En ese lugar, Castro y Súarez, dos operarios que trabajaban en el taller, realizaban tareas cuando se provocó la explosión emanada por los tubos de GNC, generando que los hombres sufrieran quemaduras en el 70 % de su cuerpo, lo que posteriormente los llevó al fallecimiento.
Luego se supo que había sido una falla humana, que quedó manifestado en el auto de procesamiento, donde el Juez argumentó que “no quedan dudas de que el groso error de Páez en el venteo fue la causa principal, directa y eficiente de la explosión y luego incendio”.
Y agregó que fue “una clara responsabilidad en la operación de venteo de Páez de quien de manera irresponsable e imprudente abrió todas las válvulas de los tubos de gas, ocasionando así una acumulación de gas extremadamente peligrosa”.
También el juez Agudo trabó embargo a Páez por la suma de 800.000 pesos.

Dirección de Comunicación Institucional