El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, recorrieron las obras de ampliación edilicia de la Morgue Judicial.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, recorrió y supervisó el avance de las obras de infraestructura de ampliación y refuncionalización en las instalaciones de la Morgue Judicial, en el departamento Rivadavia.

Las autoridades judiciales fueron recibidas el viernes 4 de noviembre por el Responsable Técnico de la Morgue Judicial, Dr. Carlos Cantoni, con quien mantuvieron un diálogo respecto a la funcionalidad de la obra. Luego tomaron contacto con los profesionales a cargo del proyecto de ampliación, el Director de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate, el responsable del Departamento de Desarrollo de la repartición, Arq. Daniel Suárez y el Arq. Alejandro Mendes, del área de Mantenimiento y Administración, quienes explicaron los detalles técnicos de las transformaciones realizadas y en ejecución.

La Morgue Judicial está ubicada en Avda. Libertador San Martín 5833 Oeste, departamento Rivadavia, y la obra en ejecución contempla la ampliación edilicia y la refuncionalización de los actuales espacios, tendientes a lograr un adecuado manejo de los cuerpos que ingresan y egresan de la Morgue, evitando la contaminación a partir de ingresos diferenciados.

Además, se construirá una nueva sala de autopsias, que incluirá un área de observación, ante un posible reclamo de las partes intervinientes y para utilizarla con fines educativos, para aquellos alumnos de la carrera de medicina que oportunamente se crea conveniente.

La labor de refacción forma parte de la decisión política de la Corte de Justicia de garantizar instalaciones edilicias en condiciones que permitan ofrecer un mejor servicio de justicia.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2054 09112022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA