El juez Adárvez dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra el presbítero Walter Bustos, quien deberá seguir privado de su libertad.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez decidió procesar y privar preventivamente de la libertad al sacerdote Walter Andrés Bustos, por delitos sexuales contra tres menores de edad.
En el caso del menor F.G., el juez Adárvez procesó a Bustos como presunto autor del delito contra la integridad sexual, gravemente ultrajante y doblemente agravado por el daño en la salud y por la calidad de ministro de culto, y corrupción agravada (artículo 125, párrafos segundo y tercero, en función del primero, y artículo 119, segundo y cuarto párrafo incisos a) y b), del Código Penal Argentino), en perjuicio de F. G.
En perjuicio de D.G. el juez Adárvez procesó a Bustos como presunto autor del delito contra la integridad sexual, gravemente ultrajante, agravado por la calidad de ministro de culto (artículo 119 , segundo y cuarto párrafo inciso b) del Código Penal Argentino).
Y, finalmente, en perjuicio de E.G., el juez Adárvez procesó a Bustos como presunto autor del delito contra la integridad sexual, gravemente ultrajante, triplemente agravado por el daño a la salud, por haber estado encargado de la guarda y por su la calidad de ministro de culto (artículo 119, segundo y cuarto párrafo inciso a) y b) del Código Penal Argentino); todo en concurso real.
También el juez Adárvez decidió trabar embargo contra Bustos por el monto de 1 millón de pesos.

Dirección de Comunicación Institucional