Por primera vez, el Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia condena a través de un juicio abreviado a una persona por un crimen cometido siendo menor.

La jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, Dra. María Julia Camus, resolvió mediante un juicio abreviado la situación judicial de una persona que cometió un homicidio cuando tenía 16 años.

La jueza Camus resolvió condenar al joven, que actualmente tiene 20 años, a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de ´homicio simple´, contra Martín Exequiel Fernández, según el artículo 79 del Código Penal, el cual establece: “se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena”.

El hecho ocurrió el 16 de abril de 2016 en inmediaciones de la plaza ubicada en el Barrio Colón, en Santa Lucía. Martín Exequiel Fernández, se encontraba en unos de los bancos de la plaza acompañado de otro joven, cuando el entonces menor de 16 años, que estaba acompañado de 3 jóvenes, se acercó, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho provocándole la muerte.

El joven comenzó con la Pre-Reinserción Social en mayo de 2016 y en febrero de 2019 cumplió con la Medida Socioeducativa de Tratamiento de sus adicciones. Tras el alta regresó al domicilio de sus padres.

A continuación, la resolución completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [236.15 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1110 02072020)