Se trata de una actividad más en el marco del programa Poder Judicial Cardioasistido.

La Corte de Justicia, por medio del Departamento de Medicina Laboral, y la Fundación “El Castaño”, realizó un simulacro de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y D.E.A (Desfibrilador Externo Automático) en planta baja, primer piso y subsuelo del edificio 25 de mayo el día viernes 28 de octubre de 10 a 12 h.

 

La actividad se destinó a todo aquel personal que trabaje en el edificio y haya recibido algunas de las capacitaciones en asistencia RCP e implementación de Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A). El objetivo del simulacro consiste en posibilitar la puesta en práctica de lo aprendido en circunstancias y contextos un poco más cerca de lo real, a efectos de perfeccionar y/o corregir potenciales deficiencias.

Estas capacitaciones se dan en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación celebrado entre el Poder Judicial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Fundación Argentina de Cardiología, la Sociedad Argentina de Cardiología distrito San Juan y la Fundación Clínica “El Castaño” con el objetivo de promover el plan sistematizado que se debe cumplir ante un evento cardiovascular que puede llegar a ser tan grave como la muerte súbita y que ante la atención oportuna puede tener un impacto positivo, disminuyendo la mortalidad en más de un 70 %.

 

En esta oportunidad, el simulacro fue exclusivamente para empleados capacitados que trabajen en el edificio 25 de Mayo del Poder Judicial, denominado Edificio Cardio Asistido por contar con Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A). La actividad se desarrollará en los demás Edificios Cardio Asistidos del Poder Judicial.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa 2040 28102022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA