La Corte de Justicia de San Juan participó del acto en reconocimiento a la labor desempeñada por el Juez Federal, quien se jubila luego de 27 años en actividad.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó el miércoles 26 de octubre del acto en homenaje a la trayectoria del juez Miguel Angel Gálvez, tras 27 años a cargo del Juzgado Federal N°1 y la Secretaría Electoral.

En el Acto Homenaje el Dr. Juan José Victoria dedicó unas palabras al Dr. Miguel Gálvez

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Victoria, manifestó: “En nombre de la Corte de Justicia, decirle que estamos más que agradecidos de la función que ha desempeñado por más de 27 años a cargo del Juzgado Federal N.º 1. Y lo digo porque cuando ha sido requerido para trabajar muchísimas acciones que hemos tenido que desarrollar con los Juzgados Federales, hemos tenido una buena recepción, un buen apoyo y un buen trabajo en conjunto. En lo personal he sido hasta socio de Miguel Ángel Gálvez, allá por la década del ´90; ha sido conmigo un hombre generoso, un muy buen hombre, un hombre que me ayudó mucho. (…) Te agradezco tanto. Se va un juez, se queda una excelente persona. Y espero que disfrute este nuevo estado que realmente se merece”.

 

Palabras de agradecimiento del Dr. Miguel Gálvez

El Dr. Gálvez, visiblemente emocionado, agradeció a su familia y amigos que acompañaron su camino: “Creo que la vida ha sido muy generosa conmigo, porque me permitió conocer gente valiosa y me dio fuerza para enfrentar este trabajo que la República me encomendó”.

El Acto se llevó a cabo en la Sala de Debates del Tribunal Oral Federal y contó con la presencia del Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Hensel; los Sres. Presidente y Vicepresidente primero de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Dr. Manuel Pizarro y Dr. Gustavo Castiñeira de Dios, respectivamente; la Sra. Presidenta del Tribunal Oral Federal de San Juan, Dra. Eliana Rattá; miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y del Consejo de la Magistratura de la Nación; los Sres. Jueces del Juzgado Federal de San Luis y Mendoza, magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia federal y provincial e invitados especiales.

El Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Hensel, junto al Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur y magistrados provinciales que asistieron al acto

El Dr. Miguel Angel Gálvez asumió como Juez de Primera Instancia del Juzgado Federal N°1 el 15 de septiembre de 1995, a cargo de la Secretaría Electoral. También integró el Consejo de la Magistratura desde el año 2006 al 2010.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2038 27102022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA