Se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Jueces y Periodistas Judiciales, organizado por JUFEJUS y FOPEA. Expusieron especialistas en redes sociales y un periodista de larga trayectoria.

En el marco del convenio firmado entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se realizó el primer Encuentro Nacional de Jueces y Periodistas Judiciales a través de la plataforma virtual Cisco Webex.

A través de dos capacitaciones, se dio tratamiento a temáticas relacionadas con la comunicación, el periodismo, y su vinculación con los organismos judiciales.

 

La Dra. Adriana García Nieto, la Dra. María del Carmen Battaini y el periodista Hernán Capiello.

 

La Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan; y la Dra. María del Carmen Battaini, quien preside JUFEJUS; participaron de las actividades. La Dra. Battaini hizo uso de la palabra en la apertura, señalando que es “muy importante poder tener interacción con la prensa a través de estas instancias” y afirmó que “hubo muchos progresos en esta interacción, debemos seguir generando una agenda puntual, constante, e incorporando el lenguaje claro también”.

En primer lugar, se llevó a cabo una charla con Hernán Capiello, periodista del diario La Nación y director de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica Argentina. Estuvo dirigida a los jueces y juezas de todo el país, quienes pudieron interactuar con el disertante y compartir ideas sobre cómo eliminar los ruidos en la comunicación entre la Justicia y el periodismo.

 

Manuel del Pino y Cecilia Velázquez Traut.

 

Luego, en segundo lugar, se dictó una capacitación orientada a los integrantes del área de prensa y comunicación de los poderes judiciales. Bajo las exposiciones de Manuel del Pino, Gerente de Políticas y Gobierno (P&G) para Facebook Cono Sur; y Cecilia Velázquez Traut, de Producciones de Video de Facebook; se explicaron las formas de utilizar redes sociales como Facebook e Instagram para maximizar la llegada al público de la información que se desea comunicar institucionalmente.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1227 30092020)