El acto conmemorativo se realizó en la Central de Policía y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Gobierno, del Poder Judicial y de la Policía de San Juan.

En el marco de la celebración por el primer año del Sistema Especial de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan, el Ministerio de Gobierno realizó un acto en la Central de Policía en el que participó la Corte de Justicia, representada por los cortistas Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto, junto al fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.
El agasajo estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno Emilio Baistrochi y el Jefe de Policía, Luis Walter Martínez; la Secretaria de Gobierno y Justicia, Ana Fabiola Aubone; los Fiscales Coordinadores de Flagrancia, Fabrizio Médici y Daniel Guillén; los Jueces y Fiscales de Flagrancia; el Coordinador General de Flagrancia, Mario Parisí, el Director de la Oficina de Gestión de audiencias, Matías Senatore y los Ayudantes de Fiscales.
Luego de la exposición del video, hizo uso de la palabra el Comisario General Martínez, después habló el Dr Daniel Guillen, en nombre del Fiscal General, Eduardo Quattropani; y cerró el acto el ministro de Gobierno, Emilio Baistrochi.
El vicepresidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, destacó que “Flagrancia es una política de Estado y como toda gestión política nace del jefe de la administración de la Provincia que es el Poder Ejecutivo, que es unipersonal, y por lo tanto es el gobernador Uñac; quien junto con el Ministro de Gobierno, tomaron la decisión de concretar esto. Y de ahí se encarnó en el resto de los poderes y en Ministerio Público Fiscal, que integra del Poder Judicial, con una autonomía necesaria para su funcionamiento”. También aseveró el cortista De Sanctis, que “Flagrancia de San Juan sea Modelo Nacional, no hay otro igual”.

Dirección de Comunicación Institucional